Varios representantes del PP en la OCA de Villanueva de los Infantes

Varios representantes del PP en la OCA de Villanueva de los Infantes

Ciudad Real OFICINA COMARCAL AGRARIA DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El PSOE de Castilla-La Mancha desmiente el supuesto cerrojazo denunciado por el PP

18 noviembre, 2020 11:50

La diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar ha lamentado que la parlamentaria popular Lola Merino y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Carmen María Montalbán, "no tengan nada más que hacer en plena pandemia, que inventar desmantelamientos de oficinas comarcales agrarias (OCA)".

Abengózar, en un comunicado de prensa, ha salido así al paso de las manifestaciones realizadas ayer por el PP sobre el desmantelamiento de la OCA de Villanueva de los Infantes, y ha asegurado, que ambas "pueden estar tranquilas porque no estamos en la época de Cospedal, y este Gobierno regional no se ceba con el personal de las mismas".

"Al contrario de lo que ocurrió en los cuatro años de gobierno del PP cuando se quisieron cerrar muchas de las oficinas agrarias de toda la región, entre ellas la de Horcajo de los Montes por nombrar alguna de la provincia de Ciudad Real", en este caso, ha señalado, "se ha dotado con un técnico más a la oficina agraria de Montiel, con la que ésta contará con un jefe, dos técnicos y dos auxiliares".

La parlamentaria socialista ha insistido en que el Gobierno regional es consciente de la importancia que tiene esta OCA, la cual atiende a diario a muchos agricultores, y obviamente no va a mantener el personal que había, sino, que, habrá un técnico más.

Abengózar ha lamentado que "el Partido Popular se aproveche de la circunstancia de que el jefe de oficina se ha jubilado para arremeter contra el Gobierno regional, el cual ya está buscando a una persona de relevo".

Además, ha criticado que la diputada popular no haya querido saber que la alcaldesa se reunió con la delegada provincial de Agricultura, la cual le informó que la oficina comarcal agraria de Montiel iba a tener más personal.