Jesús David Sánchez de Pablo, concejal de
Hacienda y portavoz en el Ayuntamiento de Daimiel

Jesús David Sánchez de Pablo, concejal de Hacienda y portavoz en el Ayuntamiento de Daimiel

Ciudad Real POR LAS RESTRICCIONES DE NIVEL 3

Daimiel pondrá en marcha una línea de ayudas directas a los bares y restaurantes afectados

16 noviembre, 2020 17:02

El Ayuntamiento de Daimiel ha preparado un borrador de ayudas directas a los negocios afectados por las restricciones de nivel 3 para luchar contra el coronavirus con el fin de agilizar toda la tramitación y poder hacerlas efectivas lo antes posible. Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz y concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo: "Tras conocerse el viernes las nuevas medidas y comprobar que ni el gobierno de España ni la Junta aprobaban nada para apoyar a los sectores afectados, nos pusimos como objetivo aprobar de manera urgente una línea de ayuda a los negocios afectados".

Sánchez de Pablo considera que los plazos “son complicados” y las normativas “demasiado rígidas”. De ahí, informó, que “toca otorgar esta línea de ayudas municipal de forma directa previo paso por los órganos colegiados oportunos, publicarlas, abrir plazo de recogida de solicitudes, resolverlas y todo dentro de este ejercicio económico si queremos utilizar este presupuesto y no esperar a mitad del año que viene, que ya sería demasiado tarde, con el presupuesto de 2021”.

El edil insistió en la “anticipación” del equipo de Gobierno con el borrador de la línea de ayudas que ya se encuentra a falta del visto bueno de los servicios jurídicos municipales. “Nuestro objetivo es informarla en Comisión de Turismo y Promoción Económica esta misma semana para que el próximo lunes se apruebe en Junta de Gobierno Local y podamos proceder a su publicación inmediata para, así establecer una ayuda directa a los negocios que se han visto obligados al cierre como consecuencia de la Resolución del pasado viernes”, decía Sánchez de Pablo, fecha en la que Daimiel pasó de nivel 2 a nivel 3 restringiéndose el aforo de terrazas y cesando el servicio de barras e interiores de bares y restaurantes.

Tanto la cuantía como los plazos serán notificados en el menor tiempo posible, indicó el edil, mientras comentó que durante el fin de semana, se ha comunicado, tanto a la Asociación de Empresarios de Daimiel como a la Asociación Turística Tablas de Daimiel, su intención de aprobar dichas ayudas de manera “urgente” para que tengan cabida en el presupuesto de 2020. Se trata de atender a aquellos negocios que la decisión de la Junta les obliga al cierre, iniciando y emplazando a futuras reuniones, para articular una nueva línea de ayudas para 2021, explicó Sánchez de Pablo mientras precisó que esa, ya estaría basada en los nuevos presupuestos, y podría atender a todos los negocios.

En esas conversaciones ha estado también el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, que durante la mañana del lunes ha recibido a diversos responsables de bares y restaurantes, para escuchar sus opiniones y mostrar el apoyo a sus reivindicaciones informándoles de las ayudas que se están empezando a gestar desde que se adoptó la medida.