Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LA LOCALIDAD HA ENTRADO EN NIVEL 3

El alcalde de Daimiel pide responsabilidad para superar el brote de Covid-19

13 noviembre, 2020 18:23

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha pedido a los vecinos que cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, y ha confiado en que más "más pronto que tarde" sirvan para que disminuya el número de casos, después de que la situación del municipio se haya "complicado" en las últimas semanas.

Sierra ha hecho esta recomendación en un comunicado de prensa que ha enviado el Ayuntamiento de Daimiel, después de que Sanidad haya decretado medidas especiales de nivel 3 en este municipio ciudadrealeño durante los próximos diez días, desde este viernes y hasta el domingo 22 de noviembre.

La incidencia de la pandemia en Daimiel sigue creciendo después de que la semana pasada se registraran 73 positivos, mientras que la tasa de incidencia a 14 días es de 753 casos por cada 100.000 habitantes y es la más alta durante esta segunda oleada de la pandemia en la localidad-

En este nivel bares y restaurantes solo podrán servir en terrazas, cuyo aforo se reduce al 50 por ciento y además, tendrán que adelantar su cierre a las 23.00 horas.

Otro cambio importante es que cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos tendrán que cerrar sus puertas de manera cautelar, en tanto que en instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 20 por ciento en espacios interiores y del 50 por ciento en espacios exteriores.

El regidor ha insistido en que hay que "extremar las precauciones" en los contactos sociales permitidos y "seguir llevando la mascarilla" en las reuniones familiares o con amigos en espacios cerrados.

Asimismo, sobre los cribados realizados, ha apuntado que en lo que va de noviembre se han hecho más de 400 pruebas PCR solo a los alumnos de los institutos, a las que hay que sumar las que de manera diaria se hacen en los centros de salud.

En este sentido, entiende que la ratio de positividad está en "unos números razonables", aunque eso no resta importancia a la "elevada incidencia acumulada" de las últimas semanas que han provocado la decisión de Sanidad de implementar medidas de nivel 3.