Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PRESUNTO INTENTO DE ROBO

Detenido en Ciudad Real cuando intentaba entrar a un bar por la fuerza con un machete

12 noviembre, 2020 12:28

La Policía Nacional ha detenido a un individuo en el momento en que estaba perpetrando un robo con fuerza en un bar de Ciudad Real. El presunto autor de los hechos fue sorprendido in fraganti por los agentes gracias a que fueron avisados rápidamente por un agente jubilado que presenció los hechos.

Sobre las 16:55 horas del martes 10 de noviembre se recibió a través del 091 una llamada telefónica de un Policía Nacional jubilado alertando de que un individuo estaba manipulando la puerta trasera de un restaurante y que, al parecer, pretendía forzarla para entrar.

Inmediatamente se dirigieron al lugar varios indicativos policiales, sorprendiendo a este varón agachado y forzando la puerta del establecimiento con un machete, por lo que procedieron a su detención.

Los agentes comprobaron que previamente había forzado un almacén anexo al establecimiento y que además del machete se le intervino un destornillador con forma de ganzúa.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial, donde tendrá que responder por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.