Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CON EL PROGRAMA 'UN PAÍS MÁGICO'

RTVE visita el primer lugar de España donde las mujeres llevaban pantalones: está en Castilla-La Mancha

30 octubre, 2020 20:56

El programa de RTVE 'Un país mágico' visita esta semana Tomelloso y Almagro. El programa muestra a su audiencia las curiosidades, el arte, la historia y el patrimonio de estas ciudades castellanas. Tradiciones, cultura y leyendas que el presentador, Miguel de Lucas, muestra de forma fresca y divertida. Se emitirá el domingo, 1 de noviembre, a las 18.55 horas en La 2.

Tomelloso será una de las próximas paradas de 'Un país mágico'. El programa viajará al primer lugar de España donde las mujeres llevaban pantalones y descubrirá la figura del "picholero". Acompañados por la magia de su presentador y mago profesional, Miguel de Lucas, el programa se adentrará bajo tierra y preparará unas "buenas migas", según ha informado la cadena en nota de prensa.

A continuación, junto con el equipo del programa, visitará también Almagro, donde se desvelará de dónde viene la expresión "me ha costado un ojo de la cara". Asimismo, el programa mostrará una baraja de naipes con más de 200 años y se sabrá cuál es el color que da origen al pueblo. Para terminar, beberán Aloja hasta perder la cabeza.

'Un país mágico' es una guía de viajes que profundiza en aquellos aspectos que solo pueden enseñarnos las personas que viven su ciudad. Presentado por Miguel de Lucas, 'Un país mágico' se convierte en un programa de viajes diferente, acompañado de la magia que Miguel fusiona con el arte, la cultura y la tradición. El programa se emite todos los domingos en La 2.