Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real NO DESCARTA PASAR A NIVEL 3

Serio aviso del alcalde de Daimiel: si los contagios no bajan habrá medidas más duras

29 octubre, 2020 16:26

El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha lanzado un mensaje a los vecinos de sus municipio pidiéndoles que "no bajen" la guardia ante la incidencia de la covid-19 que ha llevado a la Consejería de Sanidad a decretar el nivel 2 de medidas especiales en la localidad.

En un comunicado de prensa remitido este jueves, Sierra ha explicado que esta situación se debe al aumento de casos detectados en el municipio, especialmente a partir del 20 de octubre, precisando que, desde el 12 al 25 de octubre (semanas 42 y 43) se han encontrado 70 nuevos casos de covid-19, 16 en la primera semana y 54 en la segunda, lo que supone una incidencia acumulada de 390,4 casos por 100.000 habitantes.

Estos datos, ha dicho, "reflejan que existe riesgo de trasmisión comunitaria en la localidad, con una tendencia de contagios en ascenso".

Ante este escenario, "las autoridades sanitarias recomiendan vigilar la evolución de esta semana", ha indicado el alcalde, sin descartar la posibilidad de pasar en un futuro a nivel 3.

Para colaborar en el control de la epidemia, el Ayuntamiento de Daimiel ha ofrecido las instalaciones del Pabellón Ferial al equipo de rastreadores y el servicio de epidemiología, y este viernes, desde las 10:00 horas, se hará allí un cribado únicamente con aquellos ciudadanos convocados de forma expresa por Sanidad.

El alcalde ha informado que, ante la entrada en vigor de estas nuevas medidas, se ha decidido limitar a un tercio el aforo del cementerio desde hoy mismo quedando en 450 personas, una restricción que afectará también a la festividad de Todos los Santos que se celebra este fin de semana.

Los horarios de visita establecidos para el sábado y domingo (de 8:00 a 18:00 horas), así como las medidas de seguridad anunciadas la semana pasada se mantienen en este fin de semana y será Protección Civil la encargada de controlar la afluencia de entradas y salidas del cementerio mientras que la Policía Local ayudará en la regulación del tráfico.

Sierra también ha anunciado que se suspende el inicio de la Escuelas Deportivas Municipales y ha explicado que el resto de actividades deportivas queda supeditada a las condiciones de estas medidas especiales circunscrita al ámbito, sobre todo, federado.

Así, en las instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30% en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.

El inicio del curso en la Escuela Municipal de Música también ha quedado suspendida, a falta de autorización de Sanidad; se aplazan las Jornadas de Historia sobre Daimiel que iban a comenzar la próxima semana en el Museo Comarcal; el aforo del Mercadillo Municipal queda reducido a un tercio del previamente establecido y los parques públicos permanecerán cerrados de 22:00 a 8:00 horas.