Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas

Ciudad Real ACERTADO MENSAJE DE JESÚS MARTÍN PARA QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS DEL NIVEL 2

El alcalde de Valdepeñas avisa a los jóvenes para que se les "quite la tontería" con el virus

25 septiembre, 2020 20:22

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado en la tarde de este viernes las medidas decretadas por Sanidad para evitar contagios por coronavirus en la localidad, que ha pasado a nivel 2 junto a las localidades vecinas de Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela.

El regidor municipal señalaba que el objetivo de este nivel es frenar los contagios y "no hacernos cómplices de la COVID-19", de la que son positivos 120 personas, según datos de la Gerencia del Hospital de Valdepeñas, que atiende a 70.000 ciudadanos, 30.000 de Valdepeñas y 40.000 de Campo de Montiel y Calatrava, que cuenta en la actualidad con 4 pacientes ingresados por coronavirus, muy por debajo de los 92 pacientes que llegó a registrar como pico de la pandemia entre el 27 de marzo y el 6 de abril.

"El número de pacientes hospitalizados que afecta a la Gerencia, que no solo es de Valdepeñas, es de 4 y es un número preocupante", afirmaba Martín, señalando que "no son los 92 que llegamos a tener, pero es preocupante porque la realidad de esta segunda ola es que de los 4 ingresados ninguno supera los 50 años, así que no son personas mayores, es gente joven. Así que ya se puede ir quitando la tontería de que lo puedo coger pero no me pasa nada", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la atención hospitalaria, el alcalde recordaba que se ha procedido a la contratación de profesionales sanitarios y no sanitarios que han sido necesarios en las distintas categorías, realizando un total de 628 contratos hasta el 31 de agosto, como refuerzo de la plantilla desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Además, informaba que el Hospital ha dispuesto, en este nivel 2, de una planta del hospital exclusivamente para ingresados por la COVID-19. Sin embargo, ha señalado que el mejor método para combatir el virus es tomar medidas desde la individualidad de cada uno.

"Lo que pido a la ciudadanía en general es que, si tienen un cumpleaños, no se junten más de 10 personas que es lo que indica el decreto, porque todos somos una bomba anónima sin saber que bomba somos y, por lo tanto, estamos supeditados a la responsabilidad individual", incidía.