Juan Ramón Crespo

Juan Ramón Crespo

Ciudad Real NO HAY "MEDIDAS CONCRETAS"

Lamento de IU por lo que ocurre en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha

7 septiembre, 2020 15:04

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha lamentado que pasados los meses la región siga "sin tener medidas concretas, ni haga públicos los protocolos de actuación para las residencias de mayores a pesar de haberlo exigido hace meses".

"Llevamos más de cinco meses pidiendo al Gobierno regional y a la Consejería de Bienestar Social que tomen medidas sanitarias y de seguridad para prevenir los contagios y controlar al máximo los posibles rebrotes en las residencias de mayores, pero no hemos tenido respuesta alguna", ha advertido el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo.

Según señala Crespo, "estamos viendo brotes en residencias de mayores como en la de Talavera de la Reina, Herreruela de Oropesa o en Alcoba de los Montes y, mientras tanto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, actuando de forma improvisada".

"Hace un par de meses anunciaron a bombo y platillo una comisión de investigación para conocer lo sucedido en las residencias durante el estado de alarma, pero fue un anuncio de cara a la galería porque no se ha avanzado nada", ha declarado Crespo en nota de prensa.

Además, desde IU CLM consideran fundamental que la gestión de las residencias de mayores sea pública, ya que "la empresa privada ha demostrado sus carencias en cuanto al cuidado de la salud, el bienestar y los derechos de los mayores".

El líder de la formación de izquierdas ha pedido que se debata en las Cortes regionales la PNL que presentaron en junio para impulsar una red de residencias de mayores pública y de calidad y que fue admitida a través del derecho de petición.

Por último, Crespo considera que "un nuevo brote en las residencias no debe coger al Gobierno regional desprevenido ya que debería tener preparados los protocolos de actuación y prevención, algo que llevamos reclamando al ejecutivo autonómico desde hace un par de meses y aún no los ha hecho público".