FOTO: Daimiel Noticias.

FOTO: Daimiel Noticias.

Ciudad Real VARIAS LÍNEAS DE AYUDA

Septiembre, mes clave para que Daimiel acabe de tejer su red de apoyo a autónomos y empresas

7 agosto, 2020 20:08

Tras la situación desencadenada por el coronavirus, elAyuntamiento de Daimiel aprobó dos líneas de apoyo que tienen como objetivo impulsar laeconomía y mitigar los efectos de la Covid-19. Parte de esta red para sostener su economía ya está tejida por parte del Consistorio, aunque todo apunta a que septiembre será el mes clave para que puedan seguir presentándose solicitudes por parte de los interesados, tal y como se informa desde Daimiel Noticias.

Tal y como ha recordado laconcejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez dePablo"una era una primera convocatoria muy significativa ya que estabadestinada a empresas, personas jurídicas y microempresas, que hayan estadoobligados al cierre, prohibición o cese de actividad".Asimismo, ha indicado que estas ayudas se proporcionaron entre el 10 de junio hasta el 23 de julio para presentar solicitudes, y se han registrado 252 de lasque 161 reúnen los requisitos y, a los 91 restantes, se han notificado para quepuedan presentar la documentación pertinente.

Por otro lado, Sánchez de Pablo, se ha referido a las ayudas dirigidas a autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación media en el segundo trimestre del presente año, deal menos 60 por ciento, en relación con la media del mismo trimestre de 2019. De este modo, ha indicado que esta segunda convocatoria y un recordatorio dela primera, se van a realizar a partir de septiembre, con una ayuda de 300euros a cada empresa.

En este sentido "también salió una subvención para compensar la subida del
Impuesto de actividades económicas (IAE), donde se les reduce un 50 por ciento de ladiferencia entre lo que liquiden en 2020 y lo que liquidaron en 2019". Finalmente, la concejal ha recordado que el plazo para las ayudas de inicio de actividad y contratación de 1.500 euros será hasta el 31 de diciembre de 2020.