Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos

Ciudad Real DESDE EL PARTIDO POPULAR DE CIUDAD REAL

Aseguran que también hay un rebrote de Covid-19 en Villarrubia de los Ojos

10 julio, 2020 14:00

El secretario provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha alertado que en la provincia de Ciudad Real, además de haber rebrotes en el municipio de Socuéllamos, también se ha producido otro en Villarrubia de los Ojos. Sin embargo, el alcalde de esta última localidad ha negado dicha informacióntras la denuncia de los 'populares'.

Valverde, que ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Ciudad Real junto al vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, ha asegurado que a fecha de hoy existe la sensación de que "estamos igual que a principios de marzo" en cuanto a la pandemia.

"Después de todo lo vivido, especialmente los primeros días donde los ayuntamientos se vieron obligados a tomar medidas ante la inoperancia de García-Page, se ha vuelto a demostrar que en Castilla-La Mancha se gestiona la pandemia de la forma más nefasta de toda España", ha comentado en un comunicado.

A su juicio, el presidente regional "no ha aprendido de los errores, se ha demostrado que estaba equivocado, pero su inmovilismo, incapacidad y bloqueo continúa porque estamos viendo que en Ciudad Real hay ya rebrotes en Socuéllamos y en Villarrubia de los Ojos".

En este sentido, ha opinado que a día de hoy "desde el Gobierno regional solo hay medidas difusas y recomendaciones de que hay que garantizar todos los servicios, pero no sabemos que servicios tenemos que prestar porque no hay instrucciones claras".

"Y mucho nos tememos que vamos a tener que ser otra vez los ayuntamientos los que tengamos que asumir la responsabilidad, pero sin directrices y sin ayudas, porque hasta ahora nada de nada", ha abundado.

Además, ha apreciado que "una cosa es la realidad que García-Page cuenta y otra bien distinta lo que está pasando" por lo que ha exigido "medidas urgentes para que los ciudadanos estén tranquilos porque la gente vuelve a tener miedo".

A su vez, el vicesecretario 'popular' de Comunicación ha denunciado falta de "voluntad, diálogo y acuerdo" del Gobierno regional, que "ayer volvió a demostrar en las Cortes regionales que podía haber llevado al pleno la constitución de una Comisión de Estudio del COVID" que impidieron PSOE y Ciudadanos.