Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN

Tomelloso no cede con la UCI: Esto es lo que han preparado para el sábado

3 julio, 2020 16:08

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha convocado una manifestación este sábado, a las 20:00 horas, en la localidad ciudadrealeña para reclamar la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital del municipio que cuenta con el apoyo del PP.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal 'popular', Javier Navarro, que en una nota de prensa ha pedido a los vecinos que asistan porque "esta manifestación tiene que ser el espaldarazo para conseguir la UCI que el PSOE de Castilla-La Mancha les ha negado".

En nombre de los otros tres portavoces del PP en los consistorios de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Socuéllamos, Navarro ha calificado de "vergonzante" que el pasado sábado, en el Pleno de las Cortes regionales, se negara a 63.000 vecinos de esta comarca una UCI que "les permita combatir un rebrote del virus cuando han muerto por coronavirus 300 vecinos en estas cuatro localidades".

Asimismo, ha considerado "lamentable" la actitud de los alcaldes socialistas que "han antepuesto sus sueldos y cargos" y también "la del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por defender que el Hospital de Tomelloso cuenta con recursos suficientes".

Javier Navarro ha defendido que el Hospital de Tomelloso debe contar con todos los recursos necesarios "no solo para afrontar un rebrote, sino para el día a día" y que se quiere "un hospital en condiciones para no tener que seguir haciendo kilómetros de un lado a otro para recibir una atención sanitaria en el hospital de referencia".

Además de la UCI, el portavoz también ha reclamado reclama que se cumpla el Plan Funcional del centro sanitario y que se apueste por la Atención Primaria.

El PSOE culpa al PP

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha criticado que el PP esté alentando una manifestación para solicitar una UCI en el Hospital de Tomelloso, ya que es "una tomadura de pelo" para las personas que quieran pedir mejoras para la comarca.

"Es lícito que los vecinos de la comarca de Tomelloso salgan a manifestarse pidiendo mejoras para su zona, pero que las protestas sean alentadas por el PP, es una tomadura de pelo a los asistentes", ha afirmado Bolaños en una nota de prensa enviada por el PSOE de Ciudad Real.

Bolaños ha apuntado que "ha sido el equipo de gobierno socialista el que ha sacado a Tomelloso del retroceso de las políticas del PP" y el que también "está modernizando y trabajando en muchas cuestiones que benefician a los tomelloseros y por supuesto al hospital".

Y ha añadido que "no es casual que 2018 y 2019 hayan sido los mejores años en materia asistencial de la historia en el centro hospitalario de la localidad".