Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Un artista de Ciudad Real consigue pintar la cara más íntima de Isabel Pantoja

24 junio, 2020 12:30

Pocas cosas en el mundo quedaban por hacer sobre la artista internacional Isabel Pantoja. Una de ellas es el estudio de la marca y el impacto de la artista internacional, algo en lo que ahora trabaja la Universidad de Málaga de forma novedosa a través de un importante estudio de investigación.

Para este proyecto se ha confiado en el artista castellano-manchego Jesús Calzada, que ha sido designado cartelista de la portada de esta investigación sobre Isabel Pantoja. Se trata de una obra al óleo en el que ha retratado a la artista en la actualidad, aportando las influencias contemporáneas a la estética del proyecto.

Calzada es un artista natural de San Lorenzo de Calatrava, en Ciudad Real, que ha desarrollado toda su carrera profesional tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. En este sentido, ha trabajado con equipos artísticos de películas internacionales, series y anuncios de grandes marcas, así como en las últimas cinco películas del director manchego Pedro Almodóvar.

Ahora, el ciudadrealeño está ultimando los preparativos de su última exposición pictórica en la que se ha embarcado en esta obra sobre la tonadillera, con la que tenía claro que “la parte central de la portada iba a estar protagonizada por su mirada y su sonrisa al desnudo”.

Aun así, “toda la inspiración de la obra está basada en el reflejo de su Sevilla natal, sobre ese río Guadalquivir que la vio crecer”. El artista plástico y multidisciplinar ha querido plasmar el aspecto exterior de Isabel Pantoja como mito viviente, creando una especie de pantocrátor o ícono en el que acentúa su divinidad, y también su cara más íntima e interior.

Esta iniciativa ha corrido a cargo de Cristina Herreraque, además de realizar sus estudios, trabaja en una empresa internacional cinematográfica, junto a la profesora del Departamento de Economía y Administración de Empresas del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.