María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

Ciudad Real SUSPENSIÓN DE UN TALLER DE EMPLEO EN TORRALBA

La Junta deja colgada a una alcaldesa a última hora porque no sabe si habrá dinero: "Es imperdonable"

18 junio, 2020 14:32

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha lamentado la suspensión "hasta nueva orden" por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional 'Huertos agroecológicos de Torralba de Calatrava: Escuela de Agroecocultura', que estaba promovido por el propio ayuntamiento.

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota pública en la que ha informado que ha recibido de la Consejería una notificación en la que le informa de la suspensión de esta actividad, que combina formación y empleo, por no tienen garantizados los fondos del Ministerio, cuando ya había puesto en marcha el proceso selectivo y se habían recibido las solicitudes para proceder a la selección de los beneficiarios.

Este programa iba a beneficiar durante seis meses a ocho personas mayores de 25 años en situación de dificultad para insertarse en el mercado de trabajo, como parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y personas víctimas de terrorismo, así como a un técnico-administrativo y un docente en agricultura ecológica.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha lamentado esta decisión de la Consejería, que ha calificado de "duro golpe para Torralba y para las personas que optaban a una plaza, porque ha mermado sus ilusiones y expectativas y ha puesto freno a la oportunidad de reciclarse profesionalmente apostando por un sector como es la agricultura ecológica".

Álvaro ha recalcado que "en estos momentos es fundamental apostar por el empleo porque hay muchas personas que los están pasando mal, que se han quedado sin trabajo o que pueden perderlo en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia".

Y, ha añadido, "es imperdonable que la Junta y el Gobierno central se dediquen a paralizar iniciativas relacionadas con el empleo cuando más se necesitan".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que a esta suspensión del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional se ha sumado el que la Junta de Comunidades no haya sacado aún los planes de empleo de 2020 "por lo que la situación se agrava cada día más", ha opinado.

Pese a esto, Álvaro ha concluido que "desde el Ayuntamiento se dedicarán todos los fondos municipales posibles para poner en marcha planes de empleo locales, entre otras iniciativas".