Uno de los momentos de tensión durante las protestas del domingo de VOX en Ciudad Real, con la supuesta enfermera que se enfrentó a los manifestantes

Uno de los momentos de tensión durante las protestas del domingo de VOX en Ciudad Real, con la supuesta enfermera que se enfrentó a los manifestantes

Ciudad Real SEGÚN VOX, ERA UNA ACIVISTA DE EXTREMA IZQUIERDA

Piden la dimisión de la delegada de la Junta de Ciudad Real por apoyar a la "falsa enfermera"

24 mayo, 2020 07:23

El diputado de Vox por Ciudad Real Ricardo Chamorro ha pedido la "dimisión inmediata de la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Carmen Teresa Olmedo Pedroche, por animar en las redes sociales a "activistas de extrema izquierda" que se hicieron pasar por sanitarios contra la caravana de coches que tuvo lugar este domingo en la capital ciudadrealeña.

Ha sido a través de su perfil de Facebook donde Chamorro ha pedido la dimisión de Olmedo por haber"animado en redes sociales a varios activistas de extrema izquierda violenta, identificados por la policía, que se han hecho pasar por sanitarios, y que han tratado de boicotear la manifestación de VOX, enfrentándose a los manifestantes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El diputado de VOX ha advertido "a determinados medios de comunicación que deben contrastar las noticias, y verificar si realmente están ante personal sanitario, antes de poner un titular que podría constituir un bulo". Indica igualmente que "la verificación de que estamos ante una suplantación profesional dará lugar a las correspondientes denuncias por los sindicatos sanitarios. Los sanitarios tienen prohibido salir de los centros sanitarios con indumentaria de trabajo, es evidente que no estamos ante personal sanitario, lo cual es una falta de respeto a un colectivo que ha sufrido mucho en esta crisis sanitaria"

Asegura Chamorro que estos "militantes de extrema izquierda han cometido distintos delitos, entre ellos alteración del orden público y atentado a la autoridad".

Por todo ello piden "la inmediata dimisión de la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Carmen Teresa Olmedo, por alentar actitudes violentas contra una manifestación legal y autorizada por la subdelegación de Gobierno".

Esta sería, según Vox, la persona que se hizo pasar por enfermera y se enfrentó a la caravana de coches de ese domingo en Ciudad Real.