Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel

Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel

Ciudad Real PREOCUPACIÓN POR LA ECONOMÍA

El alcalde de Daimiel escribe una carta a Page para saber el número de contagiados en cada municipio

1 abril, 2020 16:10

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que pide datos de afectados en su municipio por la pandemia coronavirus Covid-19.

"Una necesidad que cubre el derecho a la información de los vecinos", como sostiene el alcalde en esta carta, y que se viene proporcionando a nivel regional y provincial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por esta razón, Sierra solicita en esa misiva "desagregar esos datos por municipios", y ofrecer a los alcaldes las cifras oficiales. No sólo para cumplir con el artículo 20 de la Constitución, sino para continuar "concienciando de las medidas preventivas de ineludible aceptación".

El primer edil indica en ese texto que recurría habitualmente a la delegación provincial de Sanidad, habiéndosele derivado posteriormente a la Delegación de Gobierno y no obteniendo así "los resultados pretendidos". Es por esto que pide a García-Page que dé las órdenes oportunas para recibirlos.

Preocupación económica

De otro lado, y en otra nota de prensa, el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, ha indicado que los pagos inmediatos están garantizados, entre ellos las nóminas de los trabajadores municipales y los compromisos con los proveedores.

La incertidumbre la fija en el verano, "a medio plazo", donde cree que las administraciones "lo van a pasar muy mal" si no se articula un "plan coordinado" desde el Gobierno de España.