Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HA REUNIDO A MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS

Más de 90 fotos del acto institucional del 8-M celebrado este sábado en Ciudad Real

7 marzo, 2020 16:04

Castilla-La Mancha ha presumido este sábado del imparable trabajo a favor de la defensa de la igualdad de los derechos y oportunidades que vienen realizando las mujeres en los últimos años en un emotivo acto institucional que ha reunido a más de un millar de personas en Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este acto que se ha celebrado en el paraninfo 'Luis Arroyo' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Les ofrecemos una amplia galería con casi cien imágenes de la cita, obra del fotógrafo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha José Ramón Márquez.

Durante la cita, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a cinco "incansables trabajadoras" de la región, Cortes Muñoz de la provincia de Albacete, Bienvenida Pérez de Ciudad Real, Jimena Villegas afincada en Cuenca, Inmaculada Haro de Guadalajara y Mónica García del Pino de Talavera de la Reina (Toledo).

Las cinco han sido consideradas referentes, cada una en su área, en la que han realizado un trabajo que "ha contribuido y contribuye a romper estereotipos de género", ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

También se ha entregado el premio 'Medio de comunicación' a la periodista Ana Requena, cofundadora del eldiario.es, donde es redactora jefa de Género desde 2018, quien ha destacado por su comprometida trayectoria con la igualdad y su activismo.

Ha sido reconocido, igualmente, la Asociación de Mujeres 'Opañel' con el premio a la Entidad, ONG comprometida con la igualdad de género que trabaja desde una perspectiva de género integral y desde la diversidad con el objetivo de erradicar la violencia de género y lograr la igualdad real siendo uno de sus principios fundacionales la sororidad.

En Castilla-La Mancha, 'Opañel' gestiona el recurso de acogida de Guadalajara, el Centro de la Mujer de Alovera, un programa de Intervención Social Integral en la provincia de Ciudad Real y, además, actuaciones de sensibilización, detección y prevención de la violencia de género.

Finalmente, el premio internacional 'Luisa de Medrano' ha sido para Carlota Bustelo, quien fuera la primera directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.