Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real VISITA A LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ASPACECIRE DE CIUDAD REAL

Paco Núñez pide a Page que “priorice” la Ley del Tercer Sector para dar seguridad económica a los colectivos socio sanitarios

16 octubre, 2019 17:26

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que “priorice la Ley del Tercer Sector para dar garantías jurídicas y seguridad económica a los colectivos socio sanitarios de nuestra región". Así se ha pronunciado durante su visita a la sede de la asociación 'Aspacecire' de Ciudad Real, que se dedica a la ayuda de personas con parálisis cerebral, junto a la número dos por Madrid al Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; y el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares.

En este sentido, Núñez ha denunciado que "hay colectivos sociales en Castilla-La Mancha cuyos convenios para el año 2019 aún no se han firmado a estas fechas, y por lo tanto, no pueden percibir las retribuciones que necesitan para sacar adelante sus centros". De esta manera, se ha referido a las "residencias que atienden a personas mayores, residencias que atienden a personas con discapacidad o a centros de día que mejoran la vida de los usuarios pero que el Gobierno de Page les está perjudicando al no cobrar las cantidades que necesitan porque no se han firmado los convenios o aún no les ha pagado".

Además, el dirigente popular ha exigido al Gobierno regional "que reclame de manera inmediata el dinero que Pedro Sánchez le debe a nuestra comunidad" y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de "jugar con los intereses de los ciudadanos con los pagos a cuenta de las comunidades autónomas". Por ello, ha advertido que "el dinero que es de Castilla-La Mancha, 360 millones de euros que tiene retenido Sánchez, es para el pago de políticas sociales, sanitarias y educativas" y que “ningún Gobierno debería de utilizar el dinero público con interés electoral”.

Así, ha resaltado que "con un Gobierno del PP, con Pablo Casado al frente, la política social tendrá prioridad absoluta en nuestro país" y que "Castilla-La Mancha necesita hoy un presidente que garantice la atención socio sanitaria para que esté perfectamente regulada y en primera línea de la agenda política". “Si hay un político responsable, firme, con sentido de Estado, y que está trabajando por el bien común de todos los españoles es Pablo Casado”, ha indicado.