Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ALMAGRO

SOS de un alcalde de Ciudad Real por los problemas de agua que sufre su pueblo

30 septiembre, 2019 16:49

El alcalde de Almagro (Ciudad Real), Daniel Reina, se ha reunido este lunes, 30 de septiembre, con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, donde le ha trasladado su preocupación por las malas condiciones en la red de agua potable de la localidad.

En el encuentro, mantenido en el Palacio Provincial, Reina la ha dado a conocer a Caballero que tienen la toma en el Pantano Vega Jabalón y este ha sido muy castigado por la sequía en los últimos meses. No se ha recuperado lo suficiente con las lluvias, por lo que hace semanas que están viendo la posibilidad de coger agua de pozos.

Y ha precisado, no obstante, que la "mejor solución" que, a su juicio, necesita la localidad es recurrir a obtener caudal de la tubería de la Llanura Manchega.

Además, entre las demandas relacionadas con la red de agua potable, el alcalde ha afirmado que sería necesario sustituir la red de agua potable de Almagro, puesto que han detectado que se encuentra en malas condiciones de conservación en algunos tramos.

En otro orden de asuntos, le ha comunicado su intención de solicitar ayudas para seguir acometiendo la rehabilitación de edificios en su municipio.