Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ciudad Real INFRAESTRUCTURAS

Reactivan una plataforma en Castilla-La Mancha para reivindicar la opción Sur de la Autovía A-43

26 septiembre, 2019 14:55

La Plataforma Forzados por la Comarca de Almadén (Ciudad Real) reactivará las movilizaciones para reclamar la opción sur (Mérida-Puertollano) de la futura autovía Lisboa-Valencia (A-43).

Así lo ha dado a conocer esta plataforma en un comunicado, en el que han explicado que los integrantes de la misma, organizaciones sociales y empresariales de la comarca, han considerado necesario establecer acciones encaminadas a conseguir que esta autovía, que en su trazado sur beneficiaría a más de cien mil habitantes de cuatro comarcas, sea una realidad en el menor plazo posible.

Además, se ha establecido un calendario de acciones para solicitar las adhesiones a dicho proyecto de agentes sociales de estas comarcas.

Y se han fijado como objetivo prioritario, dado que se cuenta con el apoyo del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha a este trazado, instar al Ministerio de Fomento a que habilite partida presupuestaria para el comienzo de los proyectos necesarios para que esta autovía sea una realidad.