Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LAS OTRAS DOS HAN SIDO DADAS DE ALTA

Dos de las cuatro heridas en la reyerta de Puertollano siguen ingresadas

6 septiembre, 2019 17:51

Dos de las cuatro mujeres heridas por arma blanca tras una reyerta entre clanes acaecida en la noche de este jueves en Puertollano (Ciudad Real) continúan ingresadas en el Hospital de Santa Bárbara de la ciudad, mientras que las otras dos han recibido ya el alta médica.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han explicado a Europa Press que en el centro sanitario continúan, ya en planta, una joven de 14 años, con pronóstico reservado, y una mujer de 22 que presenta una herida en el abdomen, con pronóstico leve.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press la detención de seis personas y el despliegue de un importante operativo policial que se está prolongando en la jornada de este viernes. Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional, que no descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Según han relatado a Europa Press otras fuentes cercanas a la investigación y testigos presenciales, los detenidos son tres hombres y tres mujeres. Los hechos se iniciaron en la tarde de este jueves con un primer enfrentamiento en la calle Valdepeñas, en la barriada Fraternidad de la ciudad minera, en el que intervinieron agentes de Policía Nacional y Policía Local.

Posteriormente se registró otra reyerta en las inmediaciones de la Comisaría de Policía Nacional, en la confluencia entre la calle Ancha y las calles Encina y Cruces, poco antes de las 21.00 horas.

Fue en el transcurso de esta pelea cuando varias personas resultaron heridas por arma blanca. Las mismas fuentes señalan que ambos enfrentamientos están relacionados entre sí, y protagonizados por los mismos clanes, aunque no por las mismas personas.

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil desplegaron un importante operativo policial tanto en las inmediaciones de la calle Ancha como en el acceso a Puertollano en la barriada Fraternidad. El operativo sigue en marcha este viernes, aunque con menor intensidad.

Algunas de las personas involucradas llevan años enfrentadas por cuestiones relacionadas con la convivencia y la violencia de género, si bien fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el detonante de estos altercados podría haber sido un accidente de tráfico.