Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real TRABAJAN 87 PERSONAS

El vuelco de un camión obliga a cortar la N-430 en Ciudad Real y genera un importante incendio forestal

20 agosto, 2019 18:11

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha rebajado a nivel 0 de alerta el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Luciana (Ciudad Real), que se elevó a nivel 1 porque cortó la carretera nacional N-430.

El infocam indica en Twitter que el incendio se ha rebajado a nivel 0 a las 20:20 horas, después de que se activara el nivel 1 cuando la carretera ha quedado cortada después del accidente que ha sufrido un camión, que se ha incendiado tras volcar y ha hecho que el fuego se haya extendido a una zona de pinar de la finca 'El Castaño', ha explicado a Efe el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente González.

En las labores de extinción del incendio, que se ha iniciado a las 16:38 horas y aún no ha sido controlado, está trabajando un dispositivo integrado por 24 medios, ocho de ellos aéreos, y 87 personas, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades.

Del mismo modo, indican que el fuego originado en la tarde de este lunes en la cercana localidad de Solana del Pino ha quedado definitivamente extinguido pasadas las 15.00 horas de hoy.