FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real

FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real EN FAVOR DE LOS NIÑOS CON AUTISMO

Ciudad Real y Guadalajara se suman a las dos horas de silencio en sus ferias

14 agosto, 2019 14:27

La Feria de Ciudad Real contará con dos horas sin música y luces para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. Será el lunes, 19 de agosto, de 21.00 a 23.00 horas.Así lo han anunciado la concejala de Festejos, Eva María Masías, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, en la visita que han realizado al recinto ferial junto con los concejales de Mantenimiento, Casimiro Pastor, y Consumo, Ana Belén Chacón y los servicios municipales implicados para comprobar que todo está listo para la inauguración esta noche de la Feria 2019.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Masías ha avanzado que gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha, después de muchas conversaciones, el lunes 19 de agosto de 21.00 a 23.00 horas las atracciones de la feria apagarán sus luces y sus altavoces Así los menores que sufren TEA o síndrome de Aspergen podrán disfrutar, como cualquier otro niño, de las atracciones o del ambiente que rodea este tipo de celebraciones."Vamos a tener esa feria sin ruido y sin luces para nuestras personas con problemas de TEA, para que disfruten y puedan venir al ferial con normalidad, siendo partícipes de la feria y de las fiestas de Ciudad Real", ha destacado.

"Para poder llevarlo a cabo ha habido mucha premura, y la coordinación ha sido difícil, pero podemos decir, y nos llena de alegría y es un privilegio que su feria van a ser inclusiva y que vamos a tener esa feria sin ruido", ha añadido la edil, que ha dado las gracias tanto al presidente de la asociación como a todos los feriantes por hacerlo posible este año.Los concejales han recorrido el recinto ferial para certificar, junto con los Servicios Municipales implicados en la seguridad de la feria de Ciudad Real, que todo está bien y que se van a desarrollar las actividades bajo la seguridad necesaria.

Guadalajara también se suma

El recinto ferial de Guadalajara también permanecerá en silencio durante dos horas, sin luces y sin música, en uno de los días de la feria de la ciudad que se celebra en septiembre, para que puedan disfrutas de las atracciones las personas con trastorno autista, en particular los niños.

Las luces y la música del recinto ferial se apagarán durante dos horas el martes 10 de septiembre, "para que personas del espectro autista, especialmente niños y niñas, puedan disfrutar del ferial y de sus atracciones en un espacio cómodo y seguro", ha avanzado este miércoles en una rueda de prensa la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón.

La edil responsable del área de Festejos ha indicado que esta iniciativa se ha puesto en marcha "por expreso mandato" del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Simón ha dicho que es "un pequeño gesto" que a la vez es "muy importante y de justicia", con el que este nuevo equipo de gobierno municipal "expresa su voluntad de actuar con especial sensibilidad hacia las personas con capacidades diferentes". Y ha señalado que es también "un punto de partida para futuras colaboraciones".