FOTO: Google

FOTO: Google

Ciudad Real FIESTAS DE SAN CRISTÓBAL

Fallece una mujer en Viso del Marqués por el impacto de un cohete en la cabeza

14 julio, 2019 10:26

Triste suceso el que se ha producido durante este sábado en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués durante la celebración de las Fiestas de San Cristóbal. Una mujer de 56 años de edad ha fallecido tras recibir de forma accidental el impacto de un cohete en la cabeza, según han informado desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Dichas fuentes han explicado a Europa Press que el suceso tuvo lugar sobre las 20:29 horas de este pasado sábado en la Plaza Pradillo de la localidad ciudadrealeña.La mujer falleció en el acto tras estallarle el artefacto en la cabeza de forma accidental minutos antes de la procesión en honor al santo, frente a la iglesia del municipio. Hasta ellugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de Policía Local y un médico de urgencias, que tan solo pudo certificar el fallecimiento.

Posible homicidio imprudente

Al mismo tiempo, la policía judicial ha tomado declaración por homicidio imprudente a un vecino de 51 años de la localidad que lanzó el cohete de pirotecnia que este sábado causó la muerte en el acto a la mujer de 56, durante las fiestas populares de San Cristóbal. En principio, tras cumplir este requerimiento, ha quedado en libertad a la espera de juicio.

Día de luto oficial

El equipo de Gobierno y el resto de concejales de la Corporación en el Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) han acordado decretar dos días de luto y suspender los actos previstos con motivo de la Fiesta en honor a San Cristóbal, patrón del municipio, tras morir una vecina al ser alcanzada por un cohete.

En un comunicado, el Consistorio ha tomado esta decisión "tras el trágico accidente acaecido en la tarde de este sábado, justo antes de la salida de la Procesión de San Cristóbal, que se auguraba una fiesta en honor al Patrón de todos los conductores y que se tornó en una enorme tristeza por el desgraciado fallecimiento de una vecina de la localidad por el impacto de uno de los cohetes voladores".

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña ha lamentado "profundamente el fallecimiento de la vecina de la localidad", y ha expresado su más sentido pésame a familiares y amigos por este "fatal desenlace".