Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EXCEPTO UNA

¿Por qué la candidatura del PP de Corral de Calatrava es distinta a todas las de la región?

15 mayo, 2019 07:10

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que “la fuerza de las mujeres hará presidente a Paco Núñez” y lo ha hecho en la presentación de la candidatura del PP de Corral de Calatrava, formada íntegramente por mujeres. Solo hay otra candidatura en la región solo de mujeres, la de la localidad toledana de El Torrico, en este caso del PSOE.

En el acto de Corral, al que también ha asistido la diputada nacional Rosa Romero, Merino ha destacado el protagonismo de las mujeres en el Partido Popular “frente a aquellos que enarbolan banderas radicales de un feminismo partidista y sectario que enfrenta a las propias mujeres y pretende enfrentarnos con los hombres”.

El Partido Popular es, según ha manifestado, “el partido de la igualdad, de las mujeres y de la igualdad de oportunidades”. Así, ha subrayado que la primeras presidentas del Congreso y del Senado fueron del PP, la primera ministra de Agricultura fue del PP, la primera y única presidenta de Castilla-La Mancha fue del PP y nuestra secretaria regional del PP-CLM también es mujer, así como mujeres han sido las candidatas número uno del PP de Ciudad Real al Congreso, al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta apuesta por la mujer del PP contrasta con la actitud de Page, que fue reprobado por machista siendo alcalde de Toledo, que insultó a las mujeres llamándonos chachas o diciendo que Castilla-La Mancha no podía estar presidida por una mujer.

Por otro lado, Lola Merino ha destacado que el PP fue el que preparó y redactó la Ley contra la Violencia de Género, el partido que puso en marcha la titularidad compartida en las explotaciones agrarias en Castilla-La Mancha y el partido que garantizará que el empleo, la corresponsabilidad familiar y laboral o la igualdad salarial sean una realidad aprobando un auténtico Plan de Igualdad que evite cualquier tipo de discriminación. 

Al hilo de esta cuestión, Merino ha apuntado que, en su programa electoral, Núñez se compromete a seguir apostando por la conciliación personal, familiar y laboral, sobre todo de la mujer, y a luchar por erradicar el machismo y la violencia de género de nuestra comunidad.

Y, entre las medidas recogidas en materia de igualdad, ha indicado que se van a recuperar de manera inmediata las medidas positivas puestas en marcha en su día por el PP y suprimidas por el insensible Gobierno que ahora termina, tales como el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad o las “Becas Mamá”, gracias a las cuales se prestaba una ayuda directa durante 24 meses a mujeres embarazadas con insuficiencia económica.