Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real Y COMO GARANTÍA PARA MANTENER LAS PENSIONES

Casado se presenta en Ciudad Real como candidato de las "clases medias"

16 abril, 2019 13:35

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha presentado este martes como el candidato de "las clases medias" y de la "España que madruga" ante las elecciones generales del 28 de abril y ha recalcado que el Partido Popular es la garantía para mantener "siempre" las pensiones tras el "hachazo" de los "progresistas" y la decisión de "congelarlas" del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"El PP va a garantizar vuestras pensiones siempre", ha declarado, para añadir que la izquierda "se llena la boca con la igualdad, el progreso y el progresismo pero recorta el sueldo de los funcionarios, congela las pensiones, echa al paro a 3,5 millones de personas y pone en riesgo el Estado del Bienestar, la sanidad pública y la dependencia".

Así se ha pronunciado en un acto en Ciudad Real ante unas mil personas -según los organizadores-, en el que también ha participado el presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, la candidata por Ciudad Real al Congreso y exalcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, y el actual candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares. Entre los presentes, el candidato del PP por Huelva al Congreso, Juan José Cortes.

Ciudad Real es una plaza clave para el PP en esta campaña electoral de las generales, dado que es una de las provincias pequeñas en el reparto de escaños (un total de cinco). En este momento, los 'populares' cuentan con tres escaños, pero podrían quedarse solo en uno, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ese mismo sondeo prevé un retroceso electoral similar para el PP en otras provincias castellano-manchegas.

Censo del Alzhemier

Ante un numeroso público, Casado ha anunciado que si gana impulsará un censo nacional de personas con alzheimer. Fuentes del PP han recordado que el partido se compromete a impulsar una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que promoverán el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia. Los 'populares' incluyen también en su programa medidas como la relativa al apoyo a la rehabilitación de viviendas para personas mayores.

Fuentes de 'Génova' han subrayado que la izquierda "siempre" ha dejado de lado a los mayores, "bajándoles las pensiones" y se compromete a impulsar una política integral al servicio de los mayores. En concreto, aboga por garantizar la protección contra cualquier forma de violencia contra ellos a través de una Estrategia de protección frente al maltrato a las personas mayores para que episodios como los conocidos en los últimos días no vuelvan a producirse nunca.

Visita a una quesería

 

En el quinto día de campaña, Casado seguirá con una jornada intensa, ya que después del acto de Ciudad Real se desplazará a una quesería en el municipio Torrabla de Calatrava. Más tarde, acudirá a Segovia, donde dará un paseo por el acueducto con cargos del PP segoviano.

El broche de la jornada lo pondrá con un mitin a última hora de la tarde en el Templo de Debod junto a los candidatos madrileños a la Alcaldía y a la Comunidad, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Paco Núñez en un momento de su intervención

Núñez y la amenaza de Pedro Sanchez

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado sobre la amenaza que supone para los españoles vuelva a gobernar Pedro Sánchez, porque sus pactos con los independentista y con Podemos, podría llevar a Pablo Iglesias "a ser ministro del Interior".

Núñez, que ha acompañado a Pablo Casado en el mitin de campaña en Ciudad Real, ha asegurado que para que esto no ocurra el Partido Popular debe lanzarse a la calle, para recabar apoyos "puerta a puerta y vecino a vecino" y llevar a su líder a la Moncloa.

"Tienes una región que te va a arropar y empujar a la Moncloa", ha dicho Núñez a Casado, y ha asegurado que "en Castilla-La Mancha el Partido Popular tiene un reto gran reto, que es contribuir a que sea el partido más votado en España para hacer desaparecer la amenaza que supone que gobierne el PSOE".

En reste sentido, ha afirmado que "frente a ese Sánchez que es la principal amenaza que tiene el país, los españoles tienen un valor seguro que es el Partido Popular", y ha recordado que el PP cada vez que ha gobernado ha creado empleo y ha garantizado el estado del bienestar de los españoles.

Según Núñez, con el PP no habrá recortes en la Política Agraria Común (PAC), estarán garantizas las pensiones, los toros, la caza, las tradiciones y el medio rural, porque "nadie lo ha defendido antes como lo ha hecho el Partido Popular", ha subrayado el también candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de mayo.

"Trabajar todos juntos"

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los electores de derecha para aunar el voto "y trabajar todos juntos" para que Pablo Casado sea presidente y ha retado al actual presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección en el cargo, Emiliano García-Page, a mantener un cara a cara con él: "Cuando quieras, donde quieras y como quieras".

En el acto han intervenido también el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y a la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Rosa Romero.

Rosa Romero y su defensa de las tradiciones españolas

Romero ha hecho una defensa de la tradiciones españolas y ha asegurado que el PP "no va a consentir que se ataque a la Semana Santa" como hicieron ayer en Valladolid.

"El PP no lo va a consentir, como tampoco le vamos a consentir que nos quieren silenciar en Cataluña o en Euskadi", ha advertido Romero, que ha defendido la caza y los toros, frente a lo que pretende el PSOE y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "que quiere prohibir la caza y prohibir los toros".

La candidata 'popular' ha considerado que España tiene ahora una buena oportunidad para evitar el peligro de que exista una nueva recesión económica, y ha señalado que "esta tierra necesita más que nunca al Partido Popular", porque es un partido "lleno de valientes para enfrentarse a la crisis y para enfrentarse al paro y enfrentarse a Europa, para defender nuestro campo y nuestra ganadería".

Y al igual que Núñez, ha apostado por aunar el voto en torno al PP, para que en provincias claves como la de Ciudad Real, esta formación política pueda lograr el tercer diputado.

Por su parte, Francisco Cañizares, ha asegurado que la presencia de Casado en Ciudad Real es "un auténtico chute" para conseguir que el Partido Popular gobierne España.