Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real VISITA AL IES BERNARDO VALBUENA DE VALDEPEÑAS

Felpeto avisa de que pronto habrá que acometer una "reforma integral" de los centros educativos de la región

1 abril, 2019 15:26

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado que en los próximos años es necesario realizar "una reforma integral" en los centros educativos de la región.

Felpeto ha puesto al IES 'Bernardo Balbuena' como ejemplo de las actuaciones que está previsto realizar en los centros educativos según lo contemplado en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, pues "es preciso realizar una reforma integral del centro, así como una restauración de la capilla que forma parte de las instalaciones y que es patrimonio de la localidad".

El consejero ha señalado que "como la necesitan muchos de los centros de Castilla-La Mancha", en este caso "conservando el edificio original, y en este caso un infraestructura especial, pues fue diseñada por el arquitecto Miguel Fisac".

"Este es un buen ejemplo de lo que tenemos que hacer en los próximos años en lo que se refiere a infraestructuras en los centros educativos, obras de reforma, ampliación y mejora según las necesidades de cada uno, aquí conservando el edificio original, su patrimonio y saber mantenerlo", ha añadido.

Felpeto ha indicado que una enseñanza de calidad requiere profesorado suficiente, pero también una mejora permanente de las infraestructuras, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha señalado que en los últimos cuatro años, a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Consejería de Educación, se han invertido en este tipo de mejoras en centros educativos más de un millón de euros. En la provincia alcanza los ocho millones de euros en más de 200 actuaciones y aún están pendientes otras obras por valor de cinco millones de euros más.

Por su parte, el alcalde, Jesús Martín, ha destacado que "en algunos institutos como este, que es una joya arquitectónica y obra emblemática de Fisac, ha habido que crecer y en esa línea se va a montar un nuevo aulario, para lo que hemos hecho ya la cesión del suelo, y de manera transitoria se van a instalar aulas portátiles que posteriormente se van a convertir en aulas de obra que van a consolidar al Bernardo Balbuena, que fue el primer instituto de Valdepeñas, como el instituto de referencia dentro del mundo educativo".