Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HA ADMITIDO SU CULPA

Condenado en Ciudad Real por acosar a varias jóvenes en las redes y abusar de una menor

23 marzo, 2019 08:42

Un hombre ha aceptado de conformidad la pena de un año y once meses de prisión por abusar sexualmente de una menor a la que anteriormente había acosado a través de una red social y de la red de mensajería Whatsapp.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, dada a conocer este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, también condena a este hombre por los delitos de acoso sexual a penas de multa de un año, al aceptar que también acosó a otra menor.

En ambos casos, la sentencia también establece la prohibición del autor de los delitos de aproximarse a las víctimas durante distinto periodo de tiempo.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2004 cuando, a través de la red social Instagram y a través de Whatsapp, el condenado remitía mensajes en los que le solicitaba a una de sus víctimas la remisión de fotografías -que le llegó a mandar en ropa interior- y le instaba a que quedasen para mantener relaciones sexuales.

En el mes de diciembre de 2017, el acusado, actuando con intención libidinosa, se dirigió al domicilio de la menor, donde a través de una ventana besó a la menor haciéndole un "chupetón" en el cuello.

El acusado también se dirigió a otra menor en enero de 2004, a través de Instagram, solicitándole fotografías y haciéndole comentarios obscenos.