FOTO: Diputación de Ciudad Real.

FOTO: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real LA DIPUTACIÓN JUNTO AL AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA

Quieren rescatar en Ciudad Real un cine que lleva más de 25 años cerrado

2 marzo, 2019 17:31

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado junto a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, el antiguo y emblemático edificio 'Cine Don Quijote', ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, cerrado desde hace al menos 25 años y que la Corporación Municipal tiene intención de rescatar del olvido para destinarlo a fines culturales relacionados con el teatro y como sala de proyección cinematográfica.

Caballero ha respondido a la demanda de la alcaldesa contribuyendo con ayuda de la Diputación a la adquisición para el dominio público de este inmueble, ante la escasez de espacios que el ayuntamiento rabanero tiene en los que albergar actividades culturales, ha informado en nota de prensa la Diputación. El edificio en cuestión se destinará a sala de cine y teatro, además tiene capacidad para albergar otras dependencias u oficinas municipales así como una sala expositiva.

El antiguo 'Cine Don Quijote' se alza en la Plaza del Ayuntamiento, prácticamente frente a la Casa Consistorial. Se trata de un edificio de tres alturas (planta baja y dos pisos) y 900 metros cuadrados, que fue construido hace aproximadamente 60 años con un fin empresarial como local de exhibición de películas comerciales. A mediados de la década de los 80 cerró sus puertas como sala de cine y posteriormente se destinó al uso de hostelería, permaneciendo totalmente cerrado desde hace al menos 25 años.

Gimnasio de Cózar

De igual modo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha inaugurado en Cózar el gimnasio municipal, proyecto que se ha realizado con ayuda nominativa de la institución provincial por importe de 90.000 euros.

Estas instalaciones disponen de sala de fitness con la más moderna maquinaria para ejercitar la actividad física, y una sala de gimnasia colectiva para pilates, yoga, zumba y otras modalidades deportivas. Estas obras, que se han realizado con cargo a las ayudas nominativas de la Diputación, supondrán una inversión total superior a los 150.000 euros.