Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CREE QUE ESTÁ CEDIENDO "UNA VEZ MÁS" ANTE EL INDEPENDENTISMO

Barreda ya no se calla y lanza un brutal ataque contra Pedro Sánchez

6 febrero, 2019 16:48

El diputado socialista por Ciudad Real y expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda sostiene que el Gobierno de Pedro Sánchez, al aceptar un relator externo para coordinar la mesa de partidos sobre Cataluña, da la impresión de estar “cediendo una vez más” ante los independentistas y cree que ha llegado el momento de “poner pie en pared” y dejar claro que hay cuestiones “inaceptables”.

Barreda, que actualmente preside la Comisión de Defensa en el Congreso, ha asegurado que la “confusión” que hay en torno a esa figura del relator, coordinador o mediador del diálogo político sobre Cataluña “pone en evidencia que no se sabe muy bien qué es lo acordado”. “La impresión que da es que se está cediendo una vez más en la batalla de ideas y de símbolos”, resume.

El expresidente castellano-manchego tiene “la sensación” de que, “de un tiempo a esta parte, en la batalla de los simbólico, que en política es extremadamente importante, los independentistas van por delante y van ganando espacios poco a poco”. 
 
A su juicio, “tal vez ha llegado el momento de poner pie en pared y de clarificar las cosas”, y en ese sentido ha instado a “decir claramente” que algunas de las 21 condiciones planteadas por Quim Torra “son absolutamente inaceptables”.

“Tú no puedes vender nada por un plato de lentejas –ha asegurado en los pasillos del Congreso–. Hay cosas que son mucho más importantes que unos presupuestos generales por muy importantes que sean, que lo son”.

Barreda reconoce que estas polémicas no benefician “para nada” al PSOE, que tiene una cita muy importante en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo en el que el desgaste puede ser muy elevado. “A mí me resulta doloroso porque soy de los que quieren que el PSOE gane hasta en los entrenamientos”, se ha lamentado.