Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ASCIENDE A 10,7 MILLONES DE EUROS

Campo de Criptana destina más dinero a las asociaciones y al Plan Genera en su presupuesto para 2019

5 febrero, 2019 16:02

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) destinará más de 800.000 euros para asociaciones e incrementará las ayudas y bonificaciones del Plan Genera para contribuir a la generación de empleo de calidad con su presupuesto para 2019, cuya cantidad inicial supera los 10,7 millones de euros.

Así lo ha señalado el alcalde, Antonio Lucas-Torres, que ha presentado ante los medios el presupuesto de la localidad para este ejercicio acompañado por los dos tenientes de alcalde, Pilar Fernández y Manuel Carrasco, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta línea, el alcalde ha destacado que serán más de 800.000 euros los que se inviertan en las asociaciones a través de convenios, de mantenimiento de sedes o de construcción de otras nuevas. "Convenios cuya firma se hará efectiva para un total de noventa y dos asociaciones el próximo 16 de febrero", ha añadido.

En relación a los empresarios, autónomos, agricultores y comerciantes, ha explicado que estos colectivos se verán beneficiados con nuevas bonificaciones, con ayudas directas y con una rebaja en los impuestos.

Por otro lado y en relación a otras inversiones, ha señalado que gracias a los fondos propios y a los fondos de otras administraciones se ejecutarán obras como la reforma integral del Colegio Domingo Mirás, el acondicionamiento del patrimonio a través de un plan de turismo subvencionado con fondos europeos, la construcción del guardapasos para la Hermandad del Cristo de la Expiración, la ampliación del cementerio, la renovación de la señalización turística y vial y en todas las travesías, la nueva sede para el grupo Scout Quimera, el acondicionamiento de la nave de usos múltiples, la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta para la Escuela de Baloncesto o los nuevos vestuarios y zonas deportivas en el campo de fútbol Agustín de la Fuente.

Apertura de las Casas de la Torrecilla

Además, ha resaltado que gracias al plan de obras de la Diputación de Ciudad Real se acometerán las últimas acciones para la apertura definitiva de la Casa de la Torrecilla.

Sobre estos proyectos, ha concretado que algunos ya están ejecutados y otros en fase de ejecución que verán la luz en los próximos meses y que cuentan con las partidas incluidas en estos presupuestos, "unos presupuestos comprometidos con las necesidades de los criptanenses y que cumplen con la regla de estabilidad económica y financiera", ha concluido.