Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DARÁ COBERTURA A 75 ALUMNOS

Page coloca la primera piedra de la ampliación del CEIP 'La Alameda' de Poblete (Ciudad Real)

1 febrero, 2019 13:22

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la ampliación del CEIP 'La Alameda' de Poblete (Ciudad Real), una obra basada en la construcción de tres aulas de Educación Primaria, que van a dar cobertura a unos 75 alumnos y alumnas de la localidad.

Cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 672.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, estando operativas las aulas el próximo curso. Van a consistir en la construcción de las tres aulas mencionadas, además de un aula para usos múltiples, dos para grupos pequeños, una biblioteca, dos tutorías y los aseos correspondientes.

También se contempla la construcción, en los más de 710 metros cuadrados edificados --de los que 635 serán útiles--, de un despacho, aseos para profesores, un cuarto de limpieza, instalaciones varias y zonas de distribución y circulación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Un encuentro en el que también han estado presentes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo; el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara; y el director del centro, Miguel García.

De otro lado, ha adelantado este viernes que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 para la provincia de Ciudad Real estará dotado con más de 30 millones de euros y atenderá las necesidades de la mayoría de centros educativos de la provincia.

Durante sus declaraciones, el responsable de Educación ha detallado que, de los más de 30 millones de euros mencionados, aproximadamente 17 se destinarán a la realización de reformas integrales, más de 6 millones a la ejecución de reformas parciales, más de 1 millón para obra RAM y 6 millones para instalaciones deportivas.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha debe de atender las necesidades de la comunidad educativa de la región", ha destacado el consejero, "pero hay que hacerlo de manera progresiva y, prueba de que así funciona, es que hemos cumplido el anterior Plan de Infraestructuras 2015-2019", ha añadido.

Asimismo, el consejero de Educación ha subrayado que, "en toda la región hay más de 1.300 centros educativos y, gracias al nuevo Plan, casi todos tendrán una actuación", al tiempo que ha explicado que la mayoría de las obras serán en "centros de Secundaria, al tener estos centros más de 50 años y, muchos de ellos, problemas de eficiencia energética".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha concluido que esta obra "forma parte del Plan de Infraestructuras 2015-2019, que contempla más de 109 actuaciones, con una inversión de más de 100 millones de euros", y ha añadido que, "en este caso, con esta ampliación, se trata de hacer frente a las necesidades de escolarización de una población joven como es la de Poblete".