Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DESTINADOS A LA ROTONDA DEL POLÍGONO DE LA LOCALIDAD

La alcaldesa de Socuéllamos responde al PSOE sobre el asunto de los 8.000 euros

11 enero, 2019 20:56

La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Pruden Medina, ha negado que se hayan perdido 8.000 euros del proyecto de la rotonda del polígono y recuerda las muchas obras que se están realizando “gracias al ahorro del Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha pedido a los socialistas que hagan una oposición seria, sin faltar a la verdad ni confundir a los vecinos y asegura que la obra del polígono está actualmente paralizada, pero esto no quiere decir que no se vaya a acometer en el futuro. 

Pruden Medina ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista en las que aseguraban que el equipo de Gobierno ha perdido 8.000 euros relativos al proyecto de una rotonda para facilitar el acceso al polígono industrial El Llano, un proyecto que, según los socialistas, no se podría realizar debido a que una parte de los terrenos en los que se  iba a ejecutar la actuación no serían de titularidad municipal. 

Pruden Medina ha negado que se hayan perdido estos 8.000 euros correspondientes al coste del proyecto asegurando que el equipo de Gobierno ha tenido que posponer la obra, lo que no quiere decir que esta no se vaya a acometer en el futuro. 

“Me sorprende que puedan criticar este tema cuando en su breve período de Gobierno de ocho meses, la única obra que acometieron fue la accesibilidad del Paseo de la Concordia ya iniciada por el Gobierno anterior del Partido Popular. Además, se encontraron con una subvención de ahorro energético de casi 40.000 euros y renunciaron a ella porque fueron incapaces de ejecutarla dentro de plazo, a pesar de que se podría haber pedido y aplazado el proyecto”, indicó la alcaldesa.  

En relación al proyecto de una rotonda para facilitar el acceso al polígono, Pruden Medina recalcó que se trata de una obra que se puede llevar a cabo, antes o después de las elecciones. La alcaldesa aseguró que el Grupo Socialista falta habitualmente a la verdad y puso como ejemplo las obras de los centros escolares, que se han retrasado unos días por un problema de suministro ajeno al Ayuntamiento, pero que ya se ha subsanado y que no ha impedido que las obras sean una realidad y estén ya próximas a concluir.

“El Grupo Socialista trata de confundir a los vecinos con informaciones falsas o a medias. Creo que esto es hacer una oposición poco constructiva. La realidad es que estamos haciendo numerosas obras, desde la rotonda del Bar África hasta el vallado del campo de fútbol, el asfaltado de distintas calles o el Centro de Dinamización para el Desarrollo Rural, recuperando varios edificios singulares como la Casa de Agujas o la antigua Estación de Renfe. En ocasiones se prioriza una actuación sobre otra, pero esto no quiere decir que se haya perdido nada, porque todas son obras que están proyectadas y que se van a realizar”, aseguró la alcaldesa, quien pidió un poco más de “seriedad” a la oposición y “menos ganas de salir en prensa a toda costa”. 

La alcaldesa de Socuellamos recordó por último que todas estas obras se están realizando con el ahorro logrado por el equipo de Gobierno, sin necesidad de acudir a préstamo ni endeudar al ayuntamiento y sin subir los impuestos a los vecinos.