Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real VISITA A TOMELLOSO

Una diputada del PP pincha en hueso criticando la inoportuna "comilona" de Page

6 septiembre, 2018 16:54

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que es "una vergüenza" que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, visite Tomelloso "para irse de comilona y que no se digne a visitar el centro de salud, que se cae a pedazos". Así se ha referido al tradicional almuerzo de vendimia organizado por la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, al que ha asistido este jueves el jefe del Ejecutivo, mientras que el pasado lunes se desplomó el techo de la consulta de pediatría de uno de los centros de salud de la localidad.

Según ha manifestado en rueda de prensa, "el Gobierno de Page y Podemos ha estado ignorando durante años los informes de los técnicos que alertaban sobre el mal estado del edificio y sobre el riesgo de derrumbe". Además, ha aclarado que, "aunque las primeras señales de deterioro aparecieron en 2015, ha sido en 2017 cuando las grietas han superado el centímetro y medio pero Page no ha hecho absolutamente nada para solucionar el problema".

En este sentido, la diputada regional ha lamentado que "los socialistas no hayan sido capaces de asumir responsabilidad alguna ante este suceso y que se estén limitando a echar balones fuera, a hacer política de retrovisor y a culpar a los demás de sus errores", pero considera que “lo más lamentable es que no se esté haciendo nada para solucionar el problema y que se esté poniendo en riesgo la salud de muchos pacientes y profesionales sanitarios”.

Al hilo de esta cuestión, ha aclarado que "Cospedal no prometió un macro centro de salud en Tomelloso por valor de 5 millones de euros para no cumplirlo, sino Emiliano García-Page; que fue el PSOE de Barreda el que paralizó la ampliación de las urgencias del centro de salud Virgen de las Viñas dejando la deuda y el cartel, que el PSOE fue el que dejó una deuda de 5.000 millones de euros solo en el ámbito de la sanidad que Cospedal tuvo que saldar, que Page tenía 700 millones de euros más en 2017 y 1.012 millones más en 2018 para gastárselos en Sanidad y Servicios Sociales y que no se ha notado absolutamente nada porque la sanidad ha ido a peor".

Page sí ha visitado el centro de salud

Tras esta rueda de prensa, la Junta ha informado de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha interesado por la marcha de las obras durante la visita que ha realizado al Centro de Salud I de Tomelloso, donde ha saludado a los trabajadores y ha conocido de primera mano las obras iniciadas el mismo día del incidente. Dicha visita no estaba programada en la agenda del jefe del Ejecutivo.

El presidente, además, ha confirmado que las obras iniciadas en el Centro de Salud I de Tomelloso (Ciudad Real), tras la caída el pasado domingo de una parte de un falso techo de la consulta de Pediatría, estarán finalizadas en menos de 15 días.

El próximo lunes finalizarán las obras en la consulta afectada, aunque se continuarán sustituyendo los falsos techos de las zonas anexas, que datan de los años 70, para "garantizar la total seguridad de pacientes y profesionales", ha sentenciado.