Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ACTUACIONES POR TODA LA PROVINCIA

Caballero anuncia una fuerte inversión para arreglar 1.000 kilómetros de caminos en Ciudad Real

27 agosto, 2018 14:19

Más de 1.000 kilómetros de caminos serán arreglados en la provincia de Ciudad Real gracias a la inversión de nueve millones de euros de la Diputación Provincial en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado hoy en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha dicho que se trata del plan más "ambicioso que jamás se haya producido en la provincia".

Caballero ha destacado que la actuación será sobre las vías "más estratégicas desde el punto de vista del desarrollo económico puesto que dan acceso a parcelas que son utilizadas por el sector agroalimentario, un sector muy potente en la provincia que genera riqueza y empleo, pero que también es estratégico por cuanto comunican poblaciones sobre todo pedanías y aldeas". La inversión total será aportada al 50 por ciento por las administraciones provincial y regional, que pondrán 4,5 millones euros cada.

Por su parte, la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado que serán 36 millones de euros los que se invertirán a nivel regional para intervenir en 2.250 kilómetros de caminos, de los que casi la mitad -950 kilómetros- corresponden a la provincia de Ciudad Real.