Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CREEN QUE FUE POR SU CONDICIÓN DE EDIL

El equipo de gobierno ya sabe por qué agredieron a la concejal de Ciudad Real

2 agosto, 2018 13:07

La agresión sufrida este miércoles por la edil de Igualdad, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez en plena calle cuando regresaba a su casa del trabajo en la Concejalía fue por su condición de concejal.

Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, quien ha admitido desconocer más detalles del hecho y ha vuelto a expresar el rechazo del equipo de Gobierno ante acciones como esta. "La violencia nunca tiene lugar y menos cuando es una representante pública que lo único que está haciendo es trabajar por la ciudad".

Además Herrera ha informado que la concejal ya se recupera en casa de las lesiones que le provocó la agresión y retomará su actividad en pocos días. Ha puesto de relieve las secuelas anímicas ya que el hecho de que "vuelvas a casa y recibas una agresión brutal no está justificado para ningún ciudadano".

Herrera se ha reiterado en la intención del Ayuntamiento de personarse en la causa como acusación particular, como ya anunciara el alcalde en funciones, Nicolás Clavero, ya que entienden que independientemente del partido político al que pertenezca la víctima esta "cumpliendo sus labores cívicas". Finalmente ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía.

La agresora, en libertad con cargos

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ha dejado en libertad con cargos a la mujer que agredió ayer a la concejal de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento ciudadrealeño, Manuela Nieto-Márquez.

El juez ha imputado provisionalmente a la agresora ser la presunta autora de los delitos de lesiones y de atentado contra la autoridad, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Tras tomarle declaración, el juez ha decretado la libertad con cargos para la presunta agresora y ha establecido como medida cautelar la obligación de que comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, han añadido las mismas fuentes.

La concejala, que fue atendida en el Hospital General de Ciudad Real donde le evaluaron las heridas que sufrió en la agresión, ha pasado la noche en casa, recuperándose de las lesiones que le ocasionaron los golpes que le propinó la mujer, que la atacó al mediodía de ayer en la calle Calatrava, cuando Nieto-Marquez se dirigía a su domicilio. 

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que la agresora ya ha tenido con anterioridad otros comportamientos violentos y han señalado que uno de ellos fue con una policía local de Ciudad Real.

Las fuentes municipales han indicado también que el Ayuntamiento se ha personado en la causa abierta contra la agresora, que ha sido denunciada por la concejala agredida.

La concejala, que fue atendida en el Hospital General de Ciudad Real donde le evaluaron las heridas que sufrió en la agresión, ha pasado la noche en casa, recuperándose de las lesiones que le ocasionaron los golpes que le propinó la mujer que la atacó.

En este sentido, las fuentes del Ayuntamiento han señalado que Nieto-Márquez, "no conoce a su agresora y no recuerda que haya tenido con ella algún contacto por temas relacionados con sus áreas" aunque el Consistorio está investigando si ella o algún familiar pudieran haber pasado por otras concejalías.