Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN RELACIÓN CON LA CIFRA DE ESCOLARES EN EL DEPORTE BASE

Espectacular dato de Josele Caballero sobre los tres últimos años en Ciudad Real

29 junio, 2018 18:17

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha detallado que en tres años se ha triplicado el número de escolares que participan en los campeonatos de Deporte Base que organiza la Junta de Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado durante la recepción a los participantes de los diferentes torneos deportivos provinciales que han resultado ganadores en la fase regional del campeonato de Deporte Base, que patrocina la Junta de Castilla-La Mancha, celebrado hoy en el Paraninfo 'Luis Arroyo', del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Caballero ha explicado que han participado en torno a 35.000 escolares en los tres últimos años en el campeonato y que unos 600 han sido campeones o subcampeones en las 17 modalidades deportivas.

El presidente de la Diputación provincial, que ha estado acompañado en la entrega de obsequios por su vicepresidente, David Triguero; el jefe de servicio de Deportes de la Junta, Luis García-Morato, y la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha destacado en primer lugar el "esfuerzo" que hacen los niños y niñas.

Además, la importancia de desarrollar "una vida deportiva, no sólo por los beneficios que comporta sino también porque se practica el juego limpio y se predispone, con una actitud favorable, a la relación con sus compañeros". 

A su juicio, el desarrollo de las escuelas deportivas es "la mejor manera de proporcionar en todos los pueblos donde haya menores dispuestos a hacer deporte un óptimo espacio de convivencia y socialización" y se ha mostrado partidario de "incentivar el talento" también en el ámbito deportivo.

"Mientras haya un niño o una niña en un pueblo que quiere hacer deporte, la Diputación y el Gobierno regional intervendrán para que no se pierda el talento", ha dicho Caballero

A su juicio, ese trabajo institucional "codo con codo" ha propiciado el notable incremento del número de participantes, aunque ha considerado que también ha influido "de manera positiva" el aumento de la financiación y que "se haya recuperado por parte de la Junta el abono del transporte a los deportes colectivos que fue suspendido por el anterior Gobierno regional".

Por último, ha aludido al decisivo papel que "juegan las familias como principales agentes que hacen posible la participación de los niños y niñas en las diferentes escuelas deportivas".