Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real POLÉMICA EN TORNO A LOS PROYECTOS PARA LA CIUDAD

Sorpresa mayúscula en Puertollano: llega Sánchez al Gobierno y el PSOE retira las enmiendas que antes consideraba vitales

12 junio, 2018 07:45

La portavoz del PP en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, María Antonia Berlanga, ha denunciado que el PSOE ha retirado las enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) referidas a la ciudad sobre la autovía A-3, la variante o el convenio de la minería del carbón. Berlanga ha recordado en rueda de prensa que fueron cinco enmiendas relacionadas con Puertollano las que presentaron los socialistas el 22 de mayo y que "sorpresivamente" han sido retiradas justo al llegar Pedro Sánchez a la Moncloa.

"La alcaldesa las consideró vitales para completar la estrategia de desarrollo y de promoción económica de Puertollano y dos semanas después dejan de ser vitales", ha dicho irónicamente la edil popular, en referencia a Mayte Fernández, alcaldesa socialista de Puertollano. Las enmiendas presentadas por los socialistas, ha detallado, fueron dos millones de euros para el inicio de la construcción de la autovía A-43 desde Puertollano a Mérida; 500.000 euros para la reforma de los Juzgados; 100.000 euros para la construcción de la nueva comisaría; la inclusión de la variante norte de Puertollano, y la petición de la firma del convenio del carbón por el que Puertollano recibiría 6 millones de euros para infraestructuras.

Por su parte, en una nota de audio remitida a los medios de comunicación, la diputada socialista por la provincia de Ciudad Real Isabel Rodríguez ha asegurado que "las reivindicaciones del PSOE están más vivas que nunca", aunque no se presenten en forma de enmiendas. Y ha criticado que el PP haya empezado a hacer una oposición demagógica. "Tiene que saber que en el Senado tiene mayoría absoluta y eso implica la imposibilidad de que las enmiendas pudieran salir adelante con su rechazo", ha razonado Rodríguez.

Además, ha añadido, "Pedro Sánchez se ha comprometido a sacar y a trabajar con los PGE aprobados en el Congreso para dar una mayor estabilidad y agilidad a la política española". Rodríguez ha concluido que el PP "tiene que tener claro que los socialistas vamos a trabajar mano a mano con este Gobierno para mantener vivas las reivindicaciones que tienen que ver con los intereses de nuestra provincia y, por tanto, seremos nosotros los primeros en pedir al Gobierno de España esos compromisos en los que hasta ahora veníamos trabajando".