Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real 100 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

La ministra Montserrat estará este jueves en el centenario del Colegio de Médicos de Ciudad Real

16 mayo, 2018 17:43

La Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, participará este jueves en el acto institucional conmemorativo del centenario del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real.

Junto a Monserrat también estará en este acto de conmemoración el prestigioso cirujano plástico Pedro Cavalas, y el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina, además de otras autoridades públicas.

El Colegio de Médicos de Ciudad Real se fundó en enero de 1918, cuando un grupo de médicos procedentes de toda la provincia se reunieron para constituir el Colegio Oficial, a instancias de la Real Orden del 6 de diciembre de 1917 donde se aprobaron los Estatutos de los Colegios Médicos Obligatorios.

El primer presidente electo fue Julián Bonilla, el secretario Alfredo Badía y el tesorero Manuel Messía de la Cerda.

El Colegio estuvo situado en un piso en la Calle Calatrava hasta el traslado a su sede definitiva, en la Plaza de la Provincia, fruto de las gestiones que en su día realizó el doctor Lorenzo Sánchez de León, que estuvo al frente del Colegio durante 24 años.

Durante los últimos meses el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha venido celebrando diferentes actividades para conmemorar esta efemérides, que mañana tendrá su acto principal.