Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA

Proponen un convenio con Barajas como única salida para el aeropuerto de Ciudad Real

20 abril, 2018 12:38

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha señalado que para que el aeropuerto de Ciudad Real pueda prosperar "la única posibilidad" es hacer un convenio con el aeropuerto de Barajas, de forma que se pueda repartir las responsabilidades, el transporte de viajeros para la infraestructura madrileña y transporte de mercancías para Ciudad Real.

Crespo ha apuntado, preguntado por el nuevo fracaso en la compra del aeropuerto, ha defendido que el de Barajas supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid, y, por eso, ha indicado que hablar con Barajas es ser "ambiciosos y tomar las riendas del asunto".

En este sentido, ha expresado que en el momento que se construyó el aeropuerto de Ciudad Real el PP y PSOE fueron "muy alegres para aprobar y bendecir esta infraestructura", por ello ha pedido que "uno y otro asuman sus responsabilidades y se le de una salida a esa instalación".

"Cuando los proyecto empiezan sin cabeza los finales, previsiblemente, son estos. No es una cuestión nueva, la verdad es que el aeropuerto de Ciudad Real desde su origen fue una fantasía de difícil realización", ha condenado Crespo.

Tras apuntar que "tal vez el origen del aeropuerto de Ciudad Real tenía detrás intereses urbanísticos", ha recordado que la construcción de esta infraestructura "se llevó por delante la caja de ahorros de la región, y que los castelllano-manchegos han pagado los 4.000 mil millones para rescatar Caja Castilla-La Mancha".

De esta manera, ha manifestado que sería interesante que administraciones y agentes sociales se sentarán para hablar de lo que quieren hacer con el aeropuerto de Ciudad Real.