Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CON TRES "ESTRATEGIAS PRIORITARIAS" PARA 2018

Lola Merino revalida su Presidencia al frente de AMFAR Ciudad Real, renueva su Ejecutiva y reparte nueve portavocías

31 enero, 2018 15:00

Lola Merino ha visto refrendada su candidatura para revalidar la Presidencia de AMFAR en la provincia de Ciudad Real, y arranca una nueva candidatura incluyendo en su nueva directiva a Obdulia López como vicepresidenta; Mariani Fuentes como secretaria general; y Martina Diezma como tesorera, y un total de 24 vocales.

Como novedad en este nueva Ejecutiva, Merino ha nombrado nueve portavocías provinciales con la finalidad de dar a conocer la realidad de las mujeres rurales en cada una de estas áreas, ha informado AMFAR en nota de prensa.

Las portavocías han quedado constituidas por Isabel López en Mujer y Emprendimiento; Rosa Calonge en Igualdad; Marisa Jarava en Mujer y Ganadería; Martina Diezma en Mujer y Desarrollo Rural; Ana Merino Chacón en Asociacionismo Femenino; María José Díaz Carrasco en Mujer y Cooperativismo; Andrea Prieto en Mujer y Vino; y Ana Parra en Mujer y Caza.

La nueva Directiva de AMFAR Ciudad Real ha aprovechado el encuentro presentar el balance del 2017 y diseñar los objetivos que marcarán el trabajo de la organización de cara al 2018.

Así, se ha marcado tres "estrategias prioritarias", como son potenciar la incorporación de la mujer al empleo y el emprendimiento; dar mayor protagonismo a las mujeres en las políticas de desarrollo rural sostenible; y el fomento de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias a través de la Oficina Nacional de Titularidad Compartida que AMFAR abrió el pasado mes de octubre en Membrilla.