Una protesta contra la violencia machista (Europa Press)

Una protesta contra la violencia machista (Europa Press)

Ciudad Real VIOLENCIA DE GÉNERO

El PP de Ciudad Real critica que el Ayuntamiento no se incorpore al Sistema VioGén contra la violencia machista

3 enero, 2018 13:06

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha lamentado que la Policía Local de la ciudad siga sin estar incorporada al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). En sus palabras, atribuye este hecho al "desinterés" del equipo de Gobierno.

En un comunicado público, la edil ha recordado que en más de dos años y medio de mandato la Corporación aún no ha hecho efectivo el convenio firmado en noviembre de 2015 entre el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP, y la Subdelegación del Gobierno.

Además, ha insistido en que son varias las ciudades de Castilla-La Mancha, como Guadalajara o Puertollano, que ya cuentan con este sistema de protección a las víctimas que "deja patente el desinterés de Zamora por implantar esta herramienta fundamental en nuestra ciudad, puesto que sólo depende de la voluntad del equipo de Gobierno incluir a Ciudad Real en el sistema VioGén".

Pide medidas además de gestos

Galisteo ha apuntado que, a través de la red social Twitter, la alcaldesa de Ciudad Real se sumaba a la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por un 2018 sin violencia machista. Los gestos como éste, ha indicado, "deben ir acompañados de medidas concretas y es muy lamentable que Ciudad Real siga sin estar incorporada al Sistema VioGén".

Finalmente, ha recordado que "no es la primera vez" que su Grupo denuncia públicamente "la poca atención" que el Ayuntamiento socialista ha prestado a este sistema informático, vigente desde 2007, y que consiste en una red informática actualizada que permite consultar cualquier información referente a casos de violencia doméstica y la situación actual de víctima y agresor. 

"No nos podemos permitir el lujo de prescindir de ninguna herramienta para luchar contra la violencia machista y debe ser una prioridad en la agenda política trabajar con cuantos medios tengamos a nuestra disposición para acabar con esta lacra", ha terminado.