Bienvenida Pérez

Bienvenida Pérez

Ciudad Real BIENVENIDA PÉREZ Y FRANCISCO BADÍA

Ciudad Real propone a sus Ciudadanos Ejemplares 2017

24 julio, 2017 20:29

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha propuesto al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real el nombramiento de Bienvenida Pérez y de Francisco Badía como 'Ciudadanos Ejemplares 2017' ex aequo, en virtud de los merecimientos que concurren en ambas personalidades.

La Comisión de Economía y Hacienda, Régimen Interior, Promoción Económica, y de Asuntos Generales ha dictaminado a favor de esta propuesta, con los votos a favor de PSOE y Ganemos, el voto en contra del PP y del concejal no adscrito y la abstención de Ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La aprobación definitiva del nombramiento se realizará este jueves en el pleno municipal. La figura de 'Ciudadano Ejemplar' es uno de los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Ciudad Real.

Pretende premiar tanto a personas individuales como a colectivos, que se hayan distinguido por una ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad a lo largo de toda una vida.

La entrega de estos galardones se realiza coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas de agosto. Los dos recibirán una imagen de Don Quijote de La Mancha.

Bienvenida Pérez ha sido presentada por la Federación de Peñas de Ciudad Real "al considerar que reúne todas las virtudes que la hacen ejemplar para el resto de sus conciudadanos, como mujer luchadora por la igualdad, pionera del movimiento asociativo y defensora de los derechos de los consumidores y usuarios, mujer inquieta, activa, dialogante, profundamente humana y entrañable, merecedora del reconocimiento y admiración de toda la sociedad".

Francisco Badía ha sido propuesto por la ONG Solidaridad Manchega con los pueblos del Tercer Mundo, que considera "ha sido una persona fundamental en la educación cultural de muchos de los ciudadanos de esta capital, especialmente en formación cinematográfica y de la Semana de Pasión, por su compromiso con todos los ciudadanos, y la dedicación altruista que ha demostrado.

Además se ha presentado por el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Alcalá de Henares y la Cadena COPE la candidatura para Luis Campos Fernández, que recibirá un homenaje por su fallecimiento en el Acto de Nombramiento de Pandorgo 2017 en la Plaza Mayor este próximo 31 de julio.