Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real NUEVO TC EN CIUDAD REAL

La Junta invierte cerca de medio millón de euros para dotar a un hospital de la región

21 julio, 2017 10:31

El Hospital General de Ciudad Real contará próximamente con un nuevo equipo de Tomografía Computerizada (TC) de 64 cortes, que ha supuesto una inversión de 468.000 euros por parte del Gobierno regional.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la licitación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para la adquisición de este nuevo equipo, que se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados de los centros sanitarios del Sescam.

En un comunicado, el Gobierno regional ha destacado que en menos de quince días, el Ejecutivo castellanomanchego ha licitado este nuevo TC para el hospital ciudadrealeño y ha autorizado en Consejo de Gobierno una inversión de 822.000 euros para la adquisición de otros tres TC destinados al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real cuenta actualmente con dos TC, aunque uno de ellos está tan obsoleto y falto de prestaciones que prácticamente no se utiliza.

El TC en uso tiene cuarenta filas de detectores o cortes, mientras que el equipo que se va a adquirir es de última generación, cuenta con 24 filas de detectores más y está dotado con las medidas que disminuyen considerablemente la dosis de radiación de los estudios realizados.

Además del incremento de pruebas diagnósticas que va a posibilitar disponer de dos equipos, el nuevo tomógrafo aportará una mayor calidad a los estudios radiológicos, sobre todo de los cardiacos, neurológicos y angiovasculares, y ampliará la cartera de exploraciones.

La empresa adjudicataria del contrato dispondrá de un mes para poner en funcionamiento el nuevo TC a contar a partir del día siguiente de la formalización del contrato y deberá estar en servicio antes de que finalice el año.