Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ANUNCIO DE FERNÁNDEZ SANZ

La Junta tiene un "crédito reservado" para una "transformación sanitaria total" en una comarca de la región

20 julio, 2017 12:49

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que hay "crédito reservado" para licitar la dirección del proyecto de obra del futuro hospital de Puertollano, que será "una transformación total" en la localidad en materia sanitaria.

En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Puertollano, el consejero ha explicado que el crédito está reservado "pero no definido" porque "la cantidad económica vendrá determinada por los técnicos de la Junta en función de las necesidades que proponga el Plan funcional, que aún no está cerrado".

No obstante, ha asegurado que "cuando se adjudique la licitación, toda la ciudad va estar muy pendiente del arquitecto para que no haya ni el más mínimo fallo, ya que el diseño de este hospital ha sido elaborado por profesionales, asociaciones y vecinos".

"Puertollano se merece este tipo de hospital moderno, con grandes áreas dedicadas al confort y a la tecnología", ha apuntado el consejero, que ha destacado que "se le ha dedicado mucho tiempo y cariño especialmente al diseño del hospital de día oncológico con el que contará el nuevo Hospital y que no tiene el actual".

Pero "en tanto y cuanto se proyecta el nuevo hospital, el viejo contará con un área de cirugía ambulatoria para dar respuesta a ese vacío que queda tras someterse el paciente a una cirugía sin ingreso".

En agosto



Estas obras que se iniciarán en agosto y que "se unen a las que ya han comenzado en la tercera planta para adecuar una zona materno-infantil que evitará así problemas con otros pacientes en especialidades más complicadas, como son la pediatría o la obstetricia", ha explicado el consejero.

Y unas obras que permitirán aumentar las camas en medicina interna, al pasar de las 61 actuales a las 85, lo que conllevará que la espera para ingresar será menor, aunque ha subrayado que "Puertollano, en este tema viene comportándose muy bien", ha reconocido.

"Eso se traduce en mucho más confort para el paciente y en eficiencia sanitaria", ha dicho Fernández.

En total, ha resaltado que el Gobierno regional ha destinado 1,1 millones en dos años en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

A ello, ha unido el aparato de radiodiagnóstico TAC que vendrá a Puertollano "y que ya se aprobó en Consejo de Gobierno, pues el que hay es muy antiguo y debería haberse cambiado hace años", ha confesado el consejero.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha destacado la importancia "de contar con un consejero que venga a la ciudad a evaluar los servicios públicos y las necesidades que puedan surgir, siempre de primera mano".