Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PIDEN AL PSOE QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS

Ganemos lanza un aviso y pone a la alcaldesa de Ciudad Real contra las cuerdas

22 junio, 2017 14:13

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha exigido este jueves al PSOE, con el que mantiene un pacto de investidura, un mayor grado de cumplimiento en los acuerdos, advirtiendo de que, en caso contrario, el equipo de Gobierno "tendrá que buscarse apoyos en otros partidos".

En rueda de prensa, Peinado ha dado a conocer los resultados de la asamblea de Ganemos celebrada el pasado martes, en la que, según ha dicho, se mostró un apoyo al trabajo del grupo municipal, pero quedó constancia de que este trabajo no se traduce luego en que los acuerdos a los que se llega se cumplan.

"Nosotros tendremos que empezar a pedir un grado de cumplimiento mucho más estricto", ha defendido la portavoz de Ganemos, que ha añadido que el Grupo sigue haciendo una valoración sobre el grado de ejecución de los Presupuestos, mociones que se aprueban y se volverá a reunir en septiembre para tomar otras medidas llegado el caso.

En función del grado de incumplimiento, ha agregado Peinado, con el voto de sus cuatro concejales, se podría llegar a "paralizar iniciativas en los plenos" o llegar a estudiar otro tipo de respuestas más contundentes sin los incumplimientos son de "gran calado".

La portavoz de Ganemos ha señalado que la relación con el equipo de Gobierno del PSOE es "fluida, se negocian las mociones y se aprueban, pero muchas no se cumplen", ha condenado.

"Es insuficiente lo que hacemos"

Peinado ha indicado que no se trata de hacer la "revolución definitiva". "El problema es que venimos de 20 años de Gobierno del PP y llega un momento en que ves que es insuficiente lo que hacemos", ha añadido.

"Han pasado dos años ya de mandato --ha remarcado Peinado-- y nos preocupa que no hayamos sido capaces de transformar la vida de la gente como queríamos".

Para Peinado, hay que tomar medidas más "arriesgadas", porque, a su juicio, el "PSOE podría llegar a acuerdos con el PP con sus actuales políticas".