Rosa González de la Aleja. Foto: PP Albacete.

Rosa González de la Aleja. Foto: PP Albacete.

Albacete

El PP denuncia el corte del agua del trasvase del Júcar a Albacete "sin avisar"

Desde el partido lamentan que es una "decisión unilateral" que obliga a adoptar medidas a toda prisa.

15 noviembre, 2023 18:01

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha denunciado que la Confederación Hidrográfica de Júcar y el Gobierno de España "han cortado el uso de agua del trasvase para abastecer a la ciudad, sin informar hasta un día después del mismo".

Así lo han indicado en un comunicado en el que expresan que la Confederación "ha tomado la decisión de interrumpir la toma del trasvase para suministro, con motivo de las obras de sustitución de bombeos".

"Se trata de una decisión que no ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento de la ciudad, sino que el Consistorio ha tenido conocimiento de la medida un día después del corte y tiene como consecuencia que no se pueda coger agua superficial del trasvase procedente del río Júcar", han criticado.

Por ello, han lamentado es una "decisión unilateral" que obliga a adoptar medidas a toda prisa para poder poner en marcha el suministro de los pozos y que generará un incremento de los costes de bombeo.

"Conducta inaceptable"

Según el PP, se trata de una "conducta inaceptable" de la CHJ, con su presidente Miguel Polo al frente, y al subdelegado del Gobierno, "que no da la cara por los albaceteños, dejando así a un lado sus responsabilidades políticas".

"Esta situación genera una tremenda inseguridad sobre cómo serán las relaciones con la Confederación en un futuro. Nos preguntamos si al ser de otro partido político tratarán al Ayuntamiento de Albacete de manera desigual, perjudicando con esa actitud a todos los ciudadanos", han cuestionado.

Por último, González de la Aleja ha insistido en la necesidad de "conocer la planificación de los trabajos a realizar y su duración en el tiempo, para poder ofrecer soluciones técnicas que garanticen el suministro a la población en las mejores condiciones".