Hace unos días, la Fundación Alma Animal denunciaba que una tómbola instalada en la Feria de Albacete estaba "incumpliendo la ley" al utilizar plantas y animales vivos, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM.

"No solo carece de autorización para la venta de mascotas, sino que en ocasiones utiliza animales como premio de sus rifas, algo que prohíbe la legislación en Castilla-La Mancha", expresaban en su comunicado.

Este viernes, la fundación ha informado que el pasado día 13 de septiembre, se dejaron de exponer los animales en la tómbola debido a la intervención de la Policía Local. "Agradecemos la rapidez de la Policía Local y que se hayan tomado medidas, como el compromiso de vigilar que no se vuelvan a repetir estos hechos".

"Maltrato animal"

Para los animalistas, las mascotas estaban siendo víctimas de un "acto de maltrato animal por condiciones inapropiadas de hábitat". "Tortugas y peces se mantienen sin los requisitos básicos de temperatura, humedad o medidas de alojamiento mínimas de bienestar", expresaban en su denuncia.