Una tarima del Ayuntamiento de Albacete.

Una tarima del Ayuntamiento de Albacete.

Albacete

El PP denuncia que el PSOE ha usado medios del Ayuntamiento de Albacete para un mitin

Los 'populares' exigen a los socialistas Emilio Sáez y Emiliano García-Page "que lo paguen de su bolsillo".

7 mayo, 2023 08:35

El PP ha acusado al PSOE de Albacete de organizar un mitin en la ciudad, que se ha celebrado este sábado en los Jardinillos de la Feria, haciendo uso de "funcionarios municipales y medios materiales del Ayuntamiento para el montaje del acto".

Así lo ha denunciado mediante una nota de prensa la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja, que ha afirmado: "Es una auténtica vergüenza que Emilio Sáez y Emiliano García-Page hayan utilizado una vez más los medios públicos para sus propios intereses electorales". El alcalde de Albacete y el presidente de Castilla-La Mancha, respectivamente, han protagonizado el evento de presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Albacete de cara a las elecciones municipales del próximo 28-M.

El PP, que ha enviado algunas fotografías en las que pueden verse las sillas que se han utilizado durante el acto del PSOE protegidas con vallas de la Concejalía de Festejos y Cultura y tarimas marcadas con el nombre del Ayuntamiento de Albacete, ha pedido a los dirigentes socialistas que "lo paguen de su bolsillo y no del de los albaceteños".

González de la Aleja, que ha calificado esta circunstancia como un "nuevo abuso de poder", ha añadido que el alcalde hace "un uso obsceno de lo público con claros fines partidistas y electoralistas" y le ha acusado de gobernar la ciudad "como si fuera su empresa".

Respuesta del PSOE

Por su parte, la secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE en Albacete, Marisa Sánchez Cerro, ha expresado su preocupación ante “el nerviosismo delirante en el que Serrano ha instalado al PP por el miedo a la derrota, que le lleva a lleva a mentir sin pudor y criticar sus propios actos de campaña”.

Sánchez Cerro ha aludido de esta forma a la nota de prensa enviada a medios de comunicación por el PP, en esta ocasión empleando a Rosa González de la Aleja, “como utiliza a sus asesores municipales para espiar y dar cuenta de los actos y ruedas de prensa del PSOE, para cuestionar que se han utilizado tarimas y vallas del Ayuntamiento en el acto de presentación de la Candidatura Socialista, que están a disposición de todos los partidos políticos, tal y como contempla la Ley”.

Circunstancia, ha precisado Sánchez Cerro, que “dice mucho de Manolo Serrano y nada bueno y de la deriva furibunda a la que está arrastrando al PP. Presentarán su programa en un espacio público dentro de unos días, el Centro Ágora, se fotografío en acto de campaña con ex alcaldes del PP, en el Museo Municipal de la Cuchillería, o como presidente provincial de su Partido solicitó al Ayuntamiento de la Roda un espacio público y medios municipales para un acto del PP, y el Ayuntamiento socialista que preside Juan Ramón Amores se los ha cedido, como dicta la Ley”.