Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Albacete

Detienen a un asesor energético por estafar a varios comercios de Hellín (Albacete)

Logró percibir un total de 8.469 euros en concepto de comisiones. 

3 mayo, 2023 16:30

La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un asesor energético por estafar a varios comercios locales, además de cometer usurpación de estado civil y falsedad documental. El investigado se presentaba en estos locales desde el pasado 2022 y aprovechando su condición de asesor energético captaba a aquellos que tenían un mayor volumen de energía eléctrica.

Una vez convencía a los clientes y obtenía toda la documentación necesaria, realizaba cambios sin contar con la autorización de estos para "cobrar fraudulentamente las comisiones con las que su empresa le gratificaba por cada cambio realizado".

Para llevar a cabo la estafa, el detenido creaba diferentes direcciones de correo electrónico con nombres que pudieran percibirse como los auténticos de los titulares de los clientes, a los que suplantaba su identidad, aportando números de teléfono desconocidos. En uno de los casos, incluso, llegó a falsificar la firma de un cliente para la formalización del cambio de compañía.

Casi 8.500 euros

El detenido llegó a percibir un total de 8.469 euros en concepto de comisiones por estos cambios fraudulentos de compañía, con su actuación en cuatro negocios de Hellín, a los que les realizó sin autorización hasta cinco cambios a cada uno.

A uno de los comercios le ha supuesto un perjuicio patrimonial de 1.967 euros en concepto de penalizaciones por incumplimiento de los contratos al cambiar de compañía sin cumplir el periodo mínimo de permanencia.