Incendio forestal en Alcantarilla (Albacete). Foto: Plan Infocam.

Incendio forestal en Alcantarilla (Albacete). Foto: Plan Infocam.

Albacete

Logran controlar el incendio forestal declarado este lunes en Alcantarilla (Albacete)

Se ha declarado a las 13 horas de este lunes, 17 de abril, en esta pedanía del municipio de Yeste. 

17 abril, 2023 15:20

El incendio forestal que se ha declarado este lunes en Alcantarilla, una pedanía del municipio albaceteño de Yeste, ha sido controlado a las 18 horas de la tarde. En su extinción continúan trabajando un dispositivo integrado por seis medios terrestres, uno aéreo y 32 efectivos.

Según EFE, el Sistema Fidias de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado que se ha dado la alerta a las 13 horas de este lunes, 17 de abril. Desde su detección, ya han participado en las labores de extinción un total de 13 medios, dos de ellos aéreos, y 64 personas del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

El fuego está afectando a una superficie constituida en un 90 por ciento por pinos, en su mayor parte pino carrasco, y en un 10 por ciento por monte bravo.

Índice de propagación de incendios

Según el Plan Infocam, este lunes existe un índice 'alto' de propagación potencial de incendios forestales en toda la provincia de Albacete, al igual que en la mayor parte de la región.

Por su parte, La Mancha toledana, parte de los Montes de Toledo, Anchuras, el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona ciudadrealeñas presentan un índice 'muy alto'.